Convertir vídeos a diferentes formatos

RealPlayer tiene una gran cantidad de herramientas paralelas al simple reproductor. Estas utilidades lo convierten en un completo gestor de ficheros multimedia. Entre ellas, una de las más funcionales a la hora de manejar, compartir y reproducir clips, es el conversor de RealPlayer. A continuación se detallan los diferentes pasos a seguir para utilizarlo y personalizar las extensiones de tus películas.

En primer lugar, una vez instalado RealPlayer en el ordenador, debes dirigirte al menú “Inicio” de Windows, y dentro del acceso al programa, elegir la opción “RealPlayer Converter”.

Una vez abierta la herramienta, podrás ver que a continuación debes elegir el vídeo que deseas convertir. Esto lo puedes hacer de dos formas diferentes: arrastrar el fichero desde la carpeta en la que se encuentra, o elegir la opción “Agregar” y elegirlo desde allí.

Ya tienes el clip ubicado. Ahora necesitas indicarle al conversor en qué formato lo quieres. Para ello, dirígete al menú titulado “Convertir a”. Haz clic en la caja de texto y en la ventana desplegable podrás elegir la extensión requerida. Tienes muchas entre las que optar. Selecciona la más adecuada para tus necesidades (si lo quieres reproducir en un dispositivo portátil, en un lector de DVD, en el PC, etc).

Ahora, elige en que destino quieres almacenar el clip convertido desde el recuadro “Guardar en”.

Pula el botón “Iniciar”. Espera a que RealPlayer haga su magia. Lo único que te resta hacer es disfrutar.