Como Crear una lista de reproducción en RealPlayer

A continuación te mostraremos paso a paso cómo desarrollar las listas de reproducción según tus gustos y preferencias.

Tutorial RealPlayer

En primer lugar, deberás dirigirte a la solapa “My Library” ubicada en la barra de navegación de RealPlayer.

Tutorial RealPlayer

Una vez en este sector, tendrás la posibilidad de escanear tu disco rígido para detectar todos los ficheros multimedia en existencia. Para hacerlo, sólo deberás pulsar la opción “Scan Disk For Media” (1) y automáticamente se iniciará un asistente.

Aquí deberás seleccionar los sectores en donde se llevará a cabo la búsqueda. Podrás establecer que se realice en todas las unidades de disco o bien, especificar directorios puntuales a través de la opción “Browse…” (1). Pulsa “Next” para continuar.

Crear Lista Reproducción RealPlayer

Desde esta ventana es posible ajustar aún más los parámetros de búsqueda. Esto puedes hacerlo a través de la especificación del tipo y extensión de los archivos (1). Pulsa “Next” (2) para continuar.

Crear Lista Reproducción RealPlayer

Una vez completado el escaneo, los resultados (1) que coincidan con los parámetros de búsqueda solicitados serán importados automáticamente a la biblioteca de RealPlayer. Pulsa “Finish” (2) para cerrar el asistente.

Reproductor Realplayer

Nuevamente te encontrarás en la pantalla principal de la sección “My Library” y ahora sí es posible crear la lista de reproducción. Para hacerlo, dirígete a la opción “New Playlist” (1) del panel de tareas.

Reproductor Realplayer

En esta instancia se ejecutará un último asistente que te permitirá ponerle nombre a la lista (1) y seleccionar los ficheros que quieres incorporar en ella. Selecciona la opción “All clips in the current view” (2) para añadir aquellos que se encuentran actualmente en la biblioteca de RealPlayer y “Ok” (3) para proceder.

Reproductor Realplayer

De esta manera, la lista será creada y podrás acceder a ella con sólo dirigirte a la opción “Playlists” (1) en el panel de “My Library”.

Realplayer

Al momento de hacer doble clic con el ratón sobre el nombre de la lista, se desplegarán al instante todos los ficheros que la componen. De esta manera, podrás reproducirlos cuando gustes.

Realplayer

RealPlayer es una aplicación que cuenta con numerosas opciones que resultan sumamente útiles para el usuario. Esperamos que este manual te ayude a sacar el máximo provecho de las mismas y disfrutar de toda tu música.