Visualizaciones en Real Player

La música no sólo se escucha, también se puede ver. Desde que los reproductores multimedia se convirtieron en programas esenciales para sobrellevar el mundo digital, las visualizaciones se transformaron en elementos naturales del entorno diario. Vamos, que todos reconocemos esas imágenes abstractas que se mueven al ritmo del audio. Real Player incorpora una serie de opciones para personalizar las animaciones y adaptarlas a tus gustos artísticos.

Primero hagamos un poco de historia. Las visualizaciones estroboscópicas y lineales no nacieron con estos softwares ni mucho menos. Ya por las décadas del 20 y 30 se podían disfrutar de este tipo de obras, realizadas a mano cuadro por cuadro por artistas del movimiento abstracto alemán. Estas imágenes también tienen una influencia clara de los rayogramas surrealistas.

Rayogramas surrealistas

Ahora bien, cuando abres un archivo de audio con Real Player, podrás ver la visualización predeterminada en la pantalla principal de la pestaña “Reproducción en curso”.

En el margen inferior, justo arriba de los controles de reproducción, se encuentran dos pequeñas flechas. Estas te permitirán modificar el estilo de la animación.

Real Player - Visualizaciones

Si te posas con el cursor sobre las figuras y haces doble clic, cambiará la gama cromática de los dibujos.

El botón con el ícono de la onda desplegará la ventana para realizar una configuración personalizada de la visualización.

Reproductor Real Player Configuracion Real Player

• Tipo e intensidad de efecto.

• Cantidad de cuadros por segundo.

Estas son algunas de las herramientas para ajustar Real Player y disfrutar de la música con todos los sentidos.

Visualizacion Beat en Real Player Visualizacion vórtice en Real Player