Recortar vídeos con RealPlayer

Es probable que alguna vez te hayas encontrado con la necesidad de utilizar un pequeño fragmento de un vídeo determinado. La secuencia de una película, una canción en la totalidad de un recital o simplemente algunos fotogramas de una grabación familiar. Hasta ahora, obtener esos clips implicaba la utilización de algún editor de vídeo. Afortunadamente, el reproductor RealPlayer te facilita la tarea con su sencillo "Recortador".

Esta utilidad de RealPlayer es realmente fácil de usar y se instala automáticamente con el programa. Existen dos formas de acceder a ella: puedes seleccionarla en la ventana de reproducción, o directamente dirigirte a la carpeta de RealPlayer en el menú “Inicio” de Windows. Si eliges este último método, tendrás que arrastrar el fichero a modificar desde su carpeta de origen.

Recortar videos en RealPlayer

Ya tienes abierta la ventana del Recortador de RealPlayer y cargado el correspondiente clip. Ahora, si sitúas el cursor del ratón sobre la imagen, podrás ver un menú desplegable en el que tendrás tres opciones: “Establecer inicio”, “Guardar foto” y “Establecer final”. A su vez, sobre el lateral derecho de la línea de tiempo, hay dos íconos: uno representa una clave de sol y el otro una porción de celuloide.

Reproductor Real Player

Al seleccionar “Establecer inicio”, le indicarás al software en qué punto del vídeo quieres comenzar la edición. “Establecer final” te servirá para cerrar el recorte y completar la modificación del clip. La opción “Guardar foto” y los íconos laterales los dejaremos para el final.

Una vez escogido el inicio y el fin del segmento que quieres fragmentar, podrás ver en la línea de tiempo inferior los marcadores que te indican la partición. Con ellos puedes modificar los puntos de comienzo y conclusión del recorte directamente desde allí.

RealPlayer

Cuando estés seguro de tu edición, haz clic en el botón “Guardar recorte”. Se abrirá una ventana en la que debes elegir la ruta de destino del archivo. Este se guardará con la misma extensión del original.

Recortar con videos

Ahora bien, nos han quedado 3 utilidades para explicar:

  • “Guardar foto” te permitirá almacenar, en formato JPG, el fotograma específico que estás visualizando en el momento.
  • El ícono del celuloide es el activado por defecto, y te permite ver en la línea de tiempo las secuencias del vídeo.
  • Al seleccionar el botón con la clave de sol cambiarás el modo de visualización y observarás la onda de audio del clip.
RealPlayer

Con el sencillo Recortador de RealPlayer tendrás en tu poder la edición de tus películas y vídeos favoritos de la forma más simple imaginable. Haz que tus contenidos audiovisuales sean manejables, para compartirlos, gestionarlos y trasladarlos muy fácilmente.