Obtener información del artista con RealPlayer

Información del artista en RealPlayer

Los meta datos de una pista de audio son la información que incluye el archivo sobre el artista. Los puedes ver cuando abres los ficheros en tu programa de reproducción favorito.

El problema principal es que, muchas veces, los tracks no incorporan esas referencias, lo cual impide que conozcas más sobre la canción que te gusta.

RalPlayer incluye una utilidad que buscará automáticamente esos meta datos faltantes para que tengas toda la información que necesitas.

Para hacerlo, primero introduce el CD de audio en tu PC. Necesitas una conexión a Internet para comenzar el proceso.

Abre el reproductor RealPlayer. El programa reconocerá automáticamente las pistas del disco compacto. Ahora, dirígete a la pestaña “Herramientas”.

Selecciona la opción “CD” y luego “Obtener información del CD”. En ese momento, RealPlayer actualizará automáticamente las referencias más importantes de cada canción: nombre del artista, nombre del audio, nombre de los temas, arte de tapa y contratapa, etc.

Cuando comiences a reproducir la música, RealPlayer desplegará toda la información disponible para que la chequees mientras escuchas. Funcionalidad al máximo con el reproductor RealPlayer.