Herramientas de audio y vídeo en RealPlayer

Cada usuario posee una forma diferente de disfrutar los contenidos audiovisuales. Ya sea por costumbre, oído musical o exigencia personal, todos tienen sus preferencias a la hora de configurar las reproducciones. Y seguramente tú también. Por eso, RealPlayer incorpora controles avanzados de audio y vídeo. Con ellos tendrás la posibilidad de modificar los parámetros de imagen y sonido a tu gusto.

Controles de audio y video en el reproductor RealPlayer

Una vez que hayas ejecutado el reproductor RealPlayer, dirígete a la pestaña “Herramientas”, ubicada en el margen superior de la interfaz. Las tres primeras opciones son las que exploraremos a continuación:

Ecualizador RealPlayer

Todos los reproductores de calidad, tanto virtuales como materiales, poseen esta herramienta fundamental para mejorar el sonido. El ecualizador se utiliza para modificar los niveles de los tonos (graves, agudos, medios). De esta forma, podrás personalizar la señal de salida para escuchar los diferentes sonidos de forma clara. Por ejemplo, si quieres resaltar las notas de un Bajo o un Cello, obviamente debes subir el potenciómetro correspondiente a los tonos graves (bajo). Si necesitas prestarle mayor atención a un violín o a una guitarra eléctrica, es recomendable darle intensidad a los agudos. Los decibeles medios generalmente están relacionados con el sonido ambiente y el ruido del espacio.

El ecualizador de RealPlayer te permitirá modificar los niveles de los tonos

Crossfade RealPlayer

Esta utilidad permite predefinir un fundido cruzado entre pista y pista. Esto quiere decir que, en los últimos segundos de cada canción o clip, el audio decrecerá y, simultáneamente, el próxima track ganará intensidad para generar un efecto de ”enganche”.

El crossfade de RealPlayer te permitirá enganchar los temas

Controles de vídeo RealPlayer

Sencillamente, podrás modificar la escala cromática y la nitidez de las películas dentro de un rango determinado. En este artículo puedes leer más información sobre cómo controlar el enfoque y los colores de un clip.

Modifica los colores de tus películas con el reproductor RealPlayer

Con estas tres inestimables herramientas tendrás la posibilidad de personalizar todas tus reproducciones de audio y vídeo para lograr el mejor disfrute. RealPlayer es tu centro de entretenimiento ideal.