Guardar las canciones de CD en el disco duro con RealPlayer

RealPlayer te permite guardar tus discos compactos de audio como MP3

the beatles ¿Alguna vez un amigo tuyo trajo un disco de música a tu casa y no pudiste copiarlo porque no poseías CDs en blanco? Entonces es el momento de que aprendas a “ripear” o pasar al formato MP3 todas las pistas de audio. RealPlayer te ayudará a hacerlo de la mejor manera, de modo que puedas almacenar todas las canciones en tu ordenador.

Primeramente inserta en tu lectora de CD o DVDel disco de audio que quieres guardar en tu disco duro. Una vez que ejecutes RealPlayer, dirígete a la opción “CD” que se encuentra dentro del menú de “Herramientas”. Elige la opción “Guardar pistas de CD” para que el proceso de transferencia comience.

RealPlayer te ofrece también una amplia gama de posibilidades a la hora de escoger la calidad que tendrán los ficheros de audio generados. Para poder cambiar las características de estos archivos, dirígete a la opción “Herramientas” antes de copiar las pistas. Una vez desplegado el menú, haz clic en “Preferencias”. Dentro de la nueva ventana elige la sección “CD”. Se te presentarán varias alternativas interesantes: por un lado, podrás elegir si quieres que los disco de audio se reproduzcan con RealPlayer apenas son introducidos, o bien, por el otro lado, podrás aceptar la opción de copiar el disco automáticamente a tu ordenador.

También tienes la posibilidad de elegir el formato y las características de conversión. Te recomendamos no establecer la velocidad de codificación por debajo de los 128 Kpbs - Estéreo, debido a que en los niveles inferiores la calidad de audio se ve rotundamente afectada.

Convertir las pistas de un CDcompleto en ficheros MP3 es muy fácil gracias a las exclusivas herramientas de RealPlayer.